País

Alcaldesa de Quinta Normal denuncia a individuo por hostigamiento: “Me mandó mensajes terribles”

Karina Delfino indicó que el acoso se inició cuando lanzó su campaña como alcaldesa y que el punto que la hizo denunciar el hecho fueron grabaciones realizadas por el individuo afuera de su domicilio.

"Siempre le bajé el perfil a la situación al inicio, pero después empecé a sentir miedo, creo que fue por eso que hice la denuncia": AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Siempre le bajé el perfil a la situación al inicio, pero después empecé a sentir miedo, creo que fue por eso que hice la denuncia": AGENCIA UNO/ARCHIVO

Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal, llegó hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para denunciar el hostigamiento que sufre por parte de un desconocido desde hace varios meses.

La jefa comunal fue entrevistada por CHV Noticias, indicando que los hechos se remontan desde el inicio de su campaña como alcaldesa, cuando ofrecía ayuda a vecinos para acceder a beneficios como el retiro del 10% o el IFE.

“Él llegó porque publicaron en un grupo de vecinos que si necesitaban ayuda nos contactaran por interno, entonces nos repartimos las personas y me tocó él. Lo ayudé y todo bien, pero desde ahí me siguió hablando, eran puras cosas triviales como consultas por el IFE”, relató la militante socialista.

Luego que se confirmara su triunfo electoral en Quinta Normal, “me mandó un mensaje de audio que era apasionado. Me decía que estaba en un colegio y que yo iba ganando en las votaciones. La verdad no era tan terrible, pero me hablaba como si fuera alguien súper cercano o un amigo”.

Sin embargo, con el correr de los días los mensajes fueron subiendo de tono, lo que puso en alerta a Karina Delfino. “Me empezó a mandar mensajes de texto terribles. Me decía que estaba enamorado de mí y que el destino decía que teníamos que estar juntos. Tuve llamadas de él a las 4 de la mañana y los fines de semana. Eran como 15 o 20 llamadas”.

A pesar de haberlo bloqueado de WhastApp, el hombre llamó a la madre de la alcaldesa y a la concejala Yohanna Cáceres para preguntarles porque no quería estar con él.

La gota que rebalsó el vaso fue cuando el individuo le mandó videos desde fuera del municipio y de domicilio. “Siempre le bajé el perfil a la situación al inicio, pero después empecé a sentir miedo, creo que fue por eso que hice la denuncia. Yo le dije muchas veces por mensaje que me dejara tranquila y no lo hizo, ese fue el único diálogo que tuvimos porque no lo conozco ni nada”, recalcó la alcaldesa Delfino.

Más Noticias

Más Noticias