País

Alcaldesa de Santiago enfrenta a los ambulantes informales y les envía un potente mensaje

Irací Hassler se manifestó luego de las manifestaciones e incidentes que protagonizaron las personas erradicadas de Barrio Meiggs.

Después de las manifestaciones de los ambulantes informales de calle Meiggs, Irací Hassler se lanzó contra los que se adueñan de los espacios públicos AGENCIA UNO
Después de las manifestaciones de los ambulantes informales de calle Meiggs, Irací Hassler se lanzó contra los que se adueñan de los espacios públicos AGENCIA UNO

Luego de las manifestaciones e incidentes que han provocado los comerciantes ambulantes informales que fueron erradicados del Barrio Meiggs, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, criticó el actuar que tuvo a este sector de la Región Metropolitano prácticamente “tomado” por personas que no pagan impuestos ni permisos. 

En ese contexto, los representantes de los vendedores aseguran que han sido marginados de mesas de trabajo donde se está trazando la creación de un “barrio chino”. De hecho, advierten que son cuatro las agrupaciones que no están alineadas en el diálogo con las autoridades y es por eso que se han expresado en las calles del sector que colinda con Estación Central. 

Los denominados “Toldos Azules” se sumaron a los vendedores de Plaza de Maipú en las protestas y ahora la edil les mandó un potente mensaje que deja en claro su intención de seguir dando batalla para terminar con este método que perjudica a los establecidos. 

“En la actualidad ya se puede ir a comprar de forma muy segura al barrio… Sin duda era muy conveniente, en términos económicos, adueñarse de un espacio, no pagarle al Estado y estar en un lugar donde circulan millones de personas todos los días”, fue el emplazamiento de la militante del Partido Comunista (PC) en Canal 13. 

“Sobre la mesa son 10 mil ofertas de empleo formal en una alianza con distintos espacios privados de nuestro país porque necesitamos la reconversión del empleo. No puede ser que sigamos con esta situación de personas que se han adueñado del espacio”, complementó la alcaldesa. 

En ese mismo plano de las opciones laborales, Hassler sostuvo que una de las claves para que no desaparezcan los emprendimientos y otras formas de comercio son las ferias itinerantes. “Con ello vamos dando una mayor dignidad al trabajo en nuestro país”, complementó. 

Más Noticias

Más Noticias