País

Alerta Roja para la comuna de Casablanca por incendio forestal

Cabe destacar que CONAF señala que este incendio presenta avance rápido, intensidad alta y amenaza a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Las llamas consume una superficie por confirmar de 19 hectáreas de pino en el sector de Paso Hondo, Ruta 68. AGENCIA UNO/ARCHIVOLas llamas consume una superficie por confirmar de 19 hectáreas de pino en el sector de Paso Hondo, Ruta 68. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las llamas consume una superficie por confirmar de 19 hectáreas de pino en el sector de Paso Hondo, Ruta 68. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Casablanca por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Lomas de Paso Hondo 2” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 19 hectáreas de pino en el sector de Paso Hondo, Ruta 68.

Cabe destacar que CONAF señala que este incendio presenta avance rápido, intensidad alta y amenaza a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF indica que en este incendio trabajan 11 brigadas, 2 técnicos, 3 unidades PC-CODE, 1 Puesto de Mando, 1 skidder, 6 camiones cisterna, 1 brigada de abastecimiento, 4 aviones y 5 helicópteros de CONAF; junto a 3 unidades de Bomberos de Casablanca; Carabineros; Encargado Comunal de Emergencias y personal de la empresa eléctrica Litoral. Al lugar se dirigen 2 helicópteros con 1 brigada helitransportada y 1 avión C-130. 

Más Noticias

Más Noticias