País

Alerta Roja por incendio forestal en camino La Pólvora de Valparaíso

Producto de este incendio se encuentra interrumpido el tránsito vehicular por la Ruta 68.

El siniestro ha consumido una superficie por confirmar de 50 hectáreas de matorral y bosque de eucalipto. AGENCIA UNOEl siniestro ha consumido una superficie por confirmar de 50 hectáreas de matorral y bosque de eucalipto. AGENCIA UNO
El siniestro ha consumido una superficie por confirmar de 50 hectáreas de matorral y bosque de eucalipto. AGENCIA UNO

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) consignó, de acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se mantiene activo un incendio forestal llamado Loma Negra 3, que ha consumido una superficie por confirmar de 50 hectáreas de matorral y bosque de eucalipto en el sector del Camino La Pólvora en Valparaíso.

Cabe destacar que producto de este incendio se encuentra interrumpido el tránsito vehicular por la Ruta 68, desde el kilómetro 106,200 sector denominado El Cajón (Dirección Valparaíso – Santiago); y desde la intersección de esta ruta con el Camino La Pólvora (Dirección Santiago – Valparaíso).

El director regional de Conaf en Valparaíso, Sandro Bruzzone, declaró que "nos encontramos en una situación bastante compleja en el incendio de Loma Negra, ya que la ubicación geográfica que tiene, entre Placilla y Valparaíso, a orillas de la Ruta 68, la cual ya la traspasó, pone en riesgo una subestación eléctrica y hay bastantes poblaciones que podrían verse afectadas".

“Tenemos un fuerte viento, no obstante, tenemos muchas brigadas combatiendo, además hay un enorme despliegue de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar colaborando en este incendio", detalló.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 28 de febrero de 2022 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Han trabajado en este incendio: 17 brigadas, 7 técnicos, 1 Puesto de Mando, 1 skidder, 4 camiones aljibe, 3 aviones y 3 helicópteros de CONAF; 10 unidades de Bomberos de Viña del Mar; Carabineros; Director Regional de ONEMI Valparaíso; empresa eléctrica Chilquinta; personal municipal de Valparaíso con apoyo de 6 camiones aljibe; sumado a otros 5 camiones aljibe dispuestos por la Municipalidad de Viña del Mar (3) y la empresa sanitaria ESVAL (2).


 

Más Noticias

Más Noticias