País

Allamand: “el país necesita más legislación y menos movilización”

El titular de Defensa se refirió al momento que vive Chile en medio del conflicto estudiantil y el próximo paro convocado por la CUT, destacando que se necesitan "avances en la legislación".

Por:  El Dínamo

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, comentó la situación social del país, asegurando que se necesita “más capacidad de acuerdo y menos capacidad de conflicto”, como ocurre actualmente con el conflicto estudiantil y el paro nacional convocado por la CUT.

“Lo que el país necesita hoy día, más que una asociación de nuevas movilizaciones, son avances en legislación. Cada vez que en Chile dejamos que la intransigencia prevalezca por la capacidad de los acuerdos, y cada vez que no hemos respetado los cauces institucionales, al país le ha ido mal”, afirmó.

“En consecuencia, creo que lo que el país necesita es más legislación y menos movilización. Más capacidad de acuerdo, y menos capacidad de conflicto”, añadió el ministro, según consigna La Tercera.

Sobre el apoyo de la Concertación al paro, Allamad dijo que su impresión es “que los dirigentes políticos tienen que estar en la búsqueda razonable de las soluciones, más que del atizamiento de los conflictos”.

“Creo que particularmente el Congreso Nacional y el rol de los dirigentes políticos es ser ellos el espacio natural para resolver las diferencias y encontrar caminos de solución. Sobre todo para avanzar en lo que es fundamental, que son los caminos legislativos, que nos permitan resolver lo que están sobre la mesa”, sostuvo.

Allamad partició hoy en la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Fuerza Aérea de Chile, en el ex aeródromo de Cerrillos, junto con el Presidente Sebastián Piñera, el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, y el diputado del PPD, Pepe Auth, entre otras autoridades.

Más Noticias

Más Noticias