País

Allamand dice que “no tiene inconveniente” en cooperar en comisión investigadora de la Cámara

Además, el ministro de Defensa aseguró que tienen detectadas las hélices del avión Casa 212, que según los expertos son elementos fundamentales para clarificar las causas del accidente de la isla.

Por:  El Dínamo

En conferencia de prensa el ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró que ni el Ministerio de Defensa, ni la Fuerza Aérea “tienen inconvenientes en colaborar en cualquier investigación, sea de instancia judicial o parlamentaria”, en directa alusión a los cuestionamientos realizados por el diputado de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Patricio Hales.

El parlamentario PPD planteó la posibilidad de que se establezca una comisión investigadora que indague las políticas de seguridad de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, a raíz del accidente en la isla Juan Fernández y el fallecimiento de un funcionario de la FaCh en el aeródromo de la isla.

Allamand, en tanto, anunció que si es que mejora la calidad del tiempo, es probable que se reanuden las labores de búsqueda entre las 5 y las 6 de la tarde. “Así podremos realizar una tarea aún más completa que la de ayer con los robots y los equipos de buceo”, agregó el ministro.

Además, el ministro dijo que, gracias a unas grabaciones, pudieron detectar las hélices del avión Casa 212. “Nos señalan los expertos que esto junto con los motores son los elementos más indicativos para clarificar las causas del accidente (…) Si tenemos la hélice, en un perímetro razonable podrían están los motores”, afirmó Allamand.

El secretario de Estado dijo también que el equipo de la marina de los Estados Unidos estaría a punto de llegar a ayudar en la búsqueda de los restos de la nave siniestrada.

Más Noticias

Más Noticias