País

Allamand sobre labores de búsqueda: “vamos a evaluar día a día hasta donde lo extendemos”

El ministro de Defensa sostuvo que fueron encontradas dos áreas de interés mediante los sonares donde podrían encontrarse restos del avión Casa 212, las que serán revisadas durante la jornada de hoy. "Las esperanzas siguen en todo lo que estamos haciendo".

Por:  El Dínamo

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró que existen dos áreas identificadas por los sonares como posibles lugares donde se encuentren restos del avión Casa 212 siniestrado el pasado viernes en el archipiélago de Juan Fernández.

“Ojalá que hoy día tengamos un buen resultado, procesamos la información de los sonares de los buques y de los sonares laterales de los botes zodiac, y hemos identificado dos áreas de interés, significa que en esas dos áreas que tenemos claramente identificadas hemos establecido algunos contactos. Encontramos ciertas anormalidades que nos van recogiendo y que nos van entregando los sonares”, detalló.

Allamand informó que a las zonas descenderán dos robots para verificar si se encuentran restos del avión y de ser así “vamos a bajar a nuestros buzos. Las esperanzas siguen en todo lo que estamos haciendo”.

Ante esto, el secretario de estado aseguró que “de acuerdo con los protocolos los plazos (de búsqueda) fluctúan entre siete y 10 días, esos son los plazos mínimos, pero vamos a evaluar día a día hasta donde lo extendemos”.

El titular defensa fue enfático en asegurar que no se arriesgaran la vida de los efectivos militares por las operaciones de búsqueda, aunque dijo que se está trabajando “con mucha fuerza y muchas ganas de encontrar los cuerpos de los fallecidos que van faltando”.

“Mi responsabilidad como ministro de Defensa es equilibrar (el hecho de) encontrar los cuerpos y tener las cautelas de seguridad necesarias”, explicó Allamand desde Juan Fernández.

Más Noticias

Más Noticias