País

Allamand y muerte de funcionario FACh: "Nada de lo que sabemos indica que haya habido responsabilidad de otra persona"

El accidente habría ocurrido mientras realizaba la limpieza a un avión. El cabo fue identificado como Manuel Alejandro Vera Abello, de 31 años.

Por:  El Dínamo

Un funcionario de la Fuerza Aérea murió en el aeródromo del archipiélago Juan Fernández aproximadamente a las 14:10 horas de hoy, en el sector donde está centralizada toda la actividad de la operación de rastreo tras el accidente del Casa 212 desde el pasado 2 de septiembre.

A través de un comunicado, la FACh confirmó que la identidad de la persona fallecida es el cabo 1º Manuel Alejandro Vera Abello, quien “se encontraba participando en la operación de búsqueda y rescate de las víctimas del accidente Casa 212 en el archipiélago de Juan Fernández”. El cabo 1º se desempeñaba como “mecánico de aeronave destinado al Servicio Aerofotogramétrico (SAF), de 31 años, era casado y tenía dos hijos”. Tras su muerte llegó a la loza del aeródromo un capellán de la Fuerza Aérea.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó el deceso del mecánico tripulante, que se aprestaba a volar al continente: “Hace pocos minutos atrás, sufrimos un accidente que ha significado el fallecimiento de otro hombre de la Fuerza Aérea. La PDI se ha constituido inmediatamente en el lugar. Estamos ciertamente intentando averiguar cuáles fueron las razones de este lamentable incidente que enluta a la Fuerza Aérea, que agrega dolor a lo que todos estamos sintiendo. Nada de lo que sabemos en este minuto indica que haya habido responsabilidad de otra persona, ni de quienes estaban en la loza, ni de los que estaban en las inmediaciones. Pero serán objeto de las investigaciones”.

El comandante en jefe de la FACh, general Jorge Rojas, afirmó que se iniciará una investigación para esclarecer la situación en la que falleció el funcionario. Además, confirmó que “vamos a continuar operando” para buscar al resto de los fallecidos en el accidente del 2 de septiembre.

Por su parte, el general Maximiliano Larraechea confirmó que el accidente tuvo lugar en tierra, “con un avión que estaba maniobrando en el sector“. Hasta el momento, todo indica que se la tragedia habría ocurrido mientras el mecánico limpiaba una nave Twin Otter.

Más Noticias

Más Noticias