País

Allanan casa del presunto autor del asesinato del cabo David Florido

El procedimiento buscaba dar con el paradero del sujeto de 24 años, pero aún no ha logrado ser ubicado.

David Florido murió el pasado viernes en medio de un procedimiento en Pedro Aguirre Cerda. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
David Florido murió el pasado viernes en medio de un procedimiento en Pedro Aguirre Cerda. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Durante la madrugada de este miércoles, personal del OS-9 de Carabineros allanó el domicilio donde vive el presunto autor del asesinato del cabo segundo David Florido Cisternas, asesinado el pasado viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de las distintas diligencias para dar con la ubicación del sujeto, a quien no se encontró en la vivienda, luego de que se lograra su identificación y la Fiscalía emitiera una orden de detención en su contra. 

Se trata de un adulto de 24 años de edad, de nacionalidad chilena y que tiene una condena hasta 2024 que cumplía en libertad vigilada.

El portal 24 Horas logró conversar con otra víctima de este sujeto, quien sufrió el robo de su auto en 2014, también en Pedro Aguirre Cerda. “Estábamos comprando y se me acercan seis tipos con cuchillos y con pistolas”, relató el afectado.

Según recordó, en esa oportunidad, los delincuentes le dieron dos opciones: “Entrega el vehículo o te vamos a matar, esas fueron sus palabras”, aseguró.

Prontuario del presunto autor del crimen de David Florido

El hombre de 24 años que es intensamente buscado por la policía como el presunto autor del asesinato del cabo David Florido, contaba con una condena hasta el 2024, pero desde diciembre de 2021 la cumplía en libertad vigilada.

Sus abogados lograron que la Corte de Apelaciones acogiera un recurso de amparo que le permitió acceder a este beneficio, pese a que los informes de Gendarmería advertían que no estaba preparado para salir en libertad.

Mauricio Valdivia, doctor en Criminología, declaró a 24 Horas que “hay educación incompleta, se carece de empleo, hay una historia delictual temprana, hay una asociación con otros pares que son igualmente de tipo antisocial desde la propia adolescencia, por lo cual hay una historia criminal previa que lo hace ser un crónico persistente”.

Más Noticias

Más Noticias