País

Allende pide a general (r) Matthei que diga “lo que sepa” sobre el caso Allende

La senadora socialista le solicitó al ex comandante en jefe FACh que esté a "la altura de las circunstancias", porque estimó "difícil" que desconozca detalles del bombardeo a La Moneda.

Por:  El Dínamo

La senadora socialista e hija del ex Presidente Salvador Allende, Isabel Allende, dijo que le “resulta difícil imaginar que un ex comandante en jefe” desconozca de los nombres de los pilotos que bombardearon el Palacio de La Moneda para el golpe militar, en referencia de las declaraciones realizadas por el general (r) Fernando Matthei luego de ser interrogado por la causa de la muerte de su padre.

“Me resulta difícil imaginar que un ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, que en eso momento no lo era, no sepa efectivamente quiénes fueron los pilotos que bombardearon La Moneda. Eso daría pie a imaginarse lo que se ha señalado mucho como rumor, que probablemente exista una intención de no entregar nombres, de alguna manera, en una cierta complicidad, la desconozco”, comentó la senadora según publica La Tercera.

La senadora respondió así las declaraciones que dio Fernando Matthei a la salida del interrogatorio, realizado esta mañana en dependencias de la Guarnición Aérea de Santiago.

El retirado general dijo que no le consta nada sobre lo sucedido el 11 de septiembre de 1073.“Saber es una cosa, tener la responsabilidad de eso es otra cosa. Pero sobre rumores ¿usted cree que eso es saber?”.

Allende solicitó al general Matthei que esté a la “altura de las circustancias” y que señale “lo que sepa”, destacando que el ex militar “tuvo una conducta muy apropiada respecto a la noche del plebiscito”.

Sobre el proceso que lleva Carroza, Allende dijo se está viviendo un proceso histórico y el ministro “está en todo su derecho de hacer las consultas que estime conveniente, y nosotros creemos que no solo la familia, sino que el país, merece la verdad”.

Más Noticias

Más Noticias