País

Alumnas acusan abuso policial tras marcha en municipalidad de Providencia

“Nos tocan como si fuéramos prostitutas”, declararon las estudiantes, mientras Carabineros aseguró que si es que se presenta una denuncia, se iniciará una investigación.

Por:  UPI

En medio de la manifestación que tuvo lugar frente a la municipalidad de Providencia, un grupo de estudiantes del Liceo Tajamar denunció haber sido víctimas de “tocaciones indebidas” por parte de Carabineros.

Según establece Radio Cooperativa, una de las estudiantes declararon que “no somos asesinos, nos tocan como si fuéramos prostitutas, nos tocaron enteras, nos tocaron todo y nos corretearon. Se llevaron a ancianas detenidas por pelear por un derecho que en este país no tenemos”.

Por su parte, Carabineros comunicó que si se presentan denuncias del caso, se iniciará una investigación para analizar si el hecho fue o no cierto.

En tanto Matías Leal, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Lastarria, afirmó que la policía “irrumpió violentamente, empezó a pegarles a los dirigentes y varios sufrieron agresión, les vamos a enrrostrar a las autoridades correspondientes que esto no debe pasar. Estaban golpeando a mujeres”.

Más Noticias

Más Noticias