País

Alvear ante resultados CEP y movilizaciones: “tenemos la obligación de impulsar los cambios”

"Debemos hacernos cargo de una vez de lo que está pidiendo la gente, ellos quieren más participación, ser protagonistas de su futuro, quieren que se respeten sus derechos y quienes estamos en política tenemos la obligación de impulsar los cambios necesarios para lograrlo”, dijo la senadora DC.

Por:  UPI

Frente a los resultados del CEP, que evidenciaron el descontento ciudadano con el gobierno y la clase política, la senadora Soledad Alvear llamó a todos los sectores a hacerse cargo de las demandas.

“La inédita y alta desaprobación del gobierno que arrojó el sondeo indica que el Ejecutivo no está conduciendo al país de acuerdo a lo que la gente espera, por tanto es el principal responsable de buscar los acuerdos necesarios para el bien de todos los chilenos y chilenas”, sostuvo Alvear.

La legisladora expresó que urge introducir más democracia para lo cual es necesario concretar a la brevedad reformas políticas pendientes como el cambio del sistema electoral binominal, elección directa de consejeros regionales, descentralización, reformas al sistema de partidos y modificación al sistema de quórums.

Soledad Alvear manifestó que “debemos hacernos cargo de una vez de lo que está pidiendo la gente, ellos quieren más participación, ser protagonistas de su futuro, quieren que se respeten sus derechos y quienes estamos en política tenemos la obligación de impulsar los cambios necesarios para lograrlo”.

Para la legisladora urge también terminar con las desigualdades y todo tipo de abusos “el Estado debe tener más poder para fiscalizar a las empresas e instituciones que hoy como hemos visto en el caso La Polar se han burlado de las personas, es urgente dotar a las instituciones de más atribuciones para impedir nuevos abusos y castigar los que ya hemos conocido”.

En cuanto a la evaluación de personajes políticos la legisladora agradeció el respaldo recibido en esta nueva encuesta CEP  “quiero agradecer a las personas que confiaron en mi, una vez más me comprometo a seguir trabajando sin estridencias y con responsabilidad para cumplir con lo que las personas demandan de quienes optamos por el servicio público”.

Más Noticias

Más Noticias