País

Amplían detención de carabinero responsable de baleo a malabarista en Panguipulli

En paralelo, el fiscal a cargo de investigar los desórdenes en Panguipulli contó que hasta el momento no hay detenidos por la quema de servicios en la comuna.

El joven fue asesinado tras negarse a un control de identidad. Fuente: Agencia Uno.
El joven fue asesinado tras negarse a un control de identidad. Fuente: Agencia Uno.

A las 11.00 horas de este sábado se realizó el control de detención del carabinero que disparó y asesinó a un joven malabarista en la comuna de Panguipulli durante el viernes pasado, donde la Fiscalía decidió que el uniformado deberá permanecer detenido por los siguientes tres días.

Según indicaron, se solicitó la ampliación de la detención porque “la Fiscalía no cuenta con todos los antecedentes para proceder a la formalización de la investigación”.

“Faltan los antecedentes relacionados con la autopsia. Es públicamente conocido los hechos ocurridos el día de ayer, donde fue dificultoso para la PDI trabajar en el sitio del suceso”, agregaron.

La ampliación de la detención ocurrió pese a que la defensa del carabinero autor de los disparos contra del malabarista se opuso e indicó que “los registros audiovisuales entendemos que están en poder del persecutor y están disponibles en redes sociales. Los podemos observar cada uno de nosotros”.

Aún no hay detenidos por quema de municipalidad

Después de la muerte del joven en Panguipulli un grupo de manifestantes protestó por el deceso, lo que culminó con diez servicios públicos quemados, incluida la municipalidad de la comuna.

Al respecto, el fiscal Daniel Soto indicó que “hay videos y antecedentes que dan cuenta de una situación que es necesaria confirmar con el trabajo pericial que se tiene que realizar”.

Sin embargo, hasta el momento, “detenidos por este hecho no hay y justamente el trabajo que estamos realizando tiene que ver con las diligencias destinadas a aclarar estos hechos”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias