País

Amplían detención de sospechoso de doble homicidio en El Bosque

La Fiscalía investiga el delito de abuso sexual que se podría agregar a la formalización del único imputado.

Fernando Behm será formalizado el próximo martes 25 de mayo. PODER JUDICIAL
Fernando Behm será formalizado el próximo martes 25 de mayo. PODER JUDICIAL

Tras concluir el control de detención del único detenido y principal sospechoso del doble homicidio de una pareja de hermanos en El Bosque, el 11º Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar la detención del sujeto.

Al respecto, el Poder Judicial explicó en su cuenta de Twitter que “la audiencia de formalización quedó fijada para el martes 25 de mayo“.

La idea, según expresaron en el control de detención, es investigar antes de la formalización, eventuales nuevos delitos que habría cometido el hombre identificado como Fernando Behm del Campo, como el de abuso sexual a una de las víctimas fatales.

“Dice relación con un aspecto referido e indicado en el preinforme de autopsia de la menor, Catalina. No voy a entrar en detalles, simplemente mencionar que de este preinforme se da cuenta de un eventual ataque sexual previo al homicidio de la víctima“, contó el fiscal Christian Toledo.

El fiscal a cargo del caso también explicó que en el Cerro Pincoya de Huechuraba, donde se escondía el detenido, se encontró un arma blanca la cual podría haberse usado en el doble homicidio.

Además, el imputado, “mantenía el día de ayer, cuando fue detenido, dos teléfonos celulares, y se le incautaron una serie de chips, pero los teléfonos que se le incautaron no serían los mismos que se había requerido por parte del Ministerio Público. Ese es uno de los elementos para poder ubicarlo y que podrían mantener algún tipo de información necesaria para la correcta formalización”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias