País

Andacollo: estudiante usa arma de aire comprimido para disparar contra compañero

Carabineros indicó que el autor de los disparos es un menor de 17 años, quien se encuentra prófugo, por lo que se está realizando un operativo en la comuna para capturarlo.

En vista de esto, la directora María Lorena Araya instó a los apoderados a "apoyarnos con la firma del protocolo para revisar las mochilas”. Foto: Agencia UNO/Archivo
En vista de esto, la directora María Lorena Araya instó a los apoderados a "apoyarnos con la firma del protocolo para revisar las mochilas”. Foto: Agencia UNO/Archivo

Un estudiante del Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo resultó herido, luego que un compañero le disparara con un arma de aire comprimido.

La víctima es un joven de 16 años, quien recibió cuatro impactos, resultando con lesiones menos graves, las cuales fueron constatadas en el Hospital de Andacollo, para posteriormente ser entregado a su familia.

>

Carabineros indicó que el autor de los disparos es un menor de 17 años, quien se encuentra prófugo, por lo que se está realizando un operativo en la comuna para capturarlo, consignó radio Biobío.

Ante los hechos, las autoridades del establecimiento educacional dieron a conocer un comunicado donde informó a la comunidad escolar que “hoy sucedió una situación muy grave, por lo que debimos llamar a carabineros. Un estudiante de cuarto año medio ingresó al liceo junto a sus útiles escolares con un arma de aire comprimido y amenazó a un estudiante con quien había tenido problemas con anterioridad fuera del establecimiento”.

“El personal reaccionó inmediatamente y gracias a Dios y a todo el personal que se encuentra en ambos patios como medidas de contingencia se reaccionó de manera rápida. El alumno involucrado arrancó saltando las rejas, fue seguido por el personal de seguridad, pero no pudo ser alcanzado”, agregó.

En vista de esto, la directora María Lorena Araya instó a los apoderados a “apoyarnos con la firma del protocolo para revisar las mochilas de los estudiantes”.

“Lamentamos profundamente que situaciones ajenas a nuestro establecimiento afecten la convivencia, la seguridad y el trabajo pedagógico para la formación de nuestros estudiantes”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias