País

Andes Iron defiende el proyecto Dominga: “Vamos a proteger y no a destruir”

La empresa a cargo de la iniciativa valoró que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo votara a favor de su Estudio de Impacto Ambiental.

La compañía aseguró que la iniciativa es sustentable con el patrimonio medioambiental. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La compañía aseguró que la iniciativa es sustentable con el patrimonio medioambiental. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La empresa Andes Iron defendió la instalación del proyecto minero y portuario Dominga, cuyo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue aprobado durante este miércoles por la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) de la Región de Coquimbo.

En una declaración pública, la firma salió al paso de las críticas en contra de la iniciativa, expresando que “reiteramos nuestro compromiso con el cuidado del patrimonio ambiental de la zona, el cual vamos a proteger y no a destruir como señalan algunas personas sin ningún sustento”.

“En este contexto, reiteramos que el proyecto Dominga adicionará 56 barcos al año a una distancia de 20kms de la Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt en circunstancias que actualmente transitan más de 2.000 buques sin restricción alguna”, agregó.

Andes Iron afirmó que “Dominga es un proyecto moderno, diseñado de acuerdo a los más exigentes estándares mundiales, considerando el mejoramiento continuo de la tecnología y sus procesos, además de la sostenibilidad como piedra angular de la empresa”.

El proyecto recibió 11 votos a favor y uno en contra, el que correspondió al ex intendente y delegado presidencial de Coquimbo, Pablo Herman.

La Coeva revisó la propuesta luego que el Primer Tribunal Ambiental anulara el rechazo que había concretado el Consejo de Ministros durante 2017, el que dejó paralizadas las obras por más de cuatro años.

Más Noticias

Más Noticias