País

Andrade dice que renovar la Concertación no implica darla por muerta

"La Concertación fue una alianza extraordinariamente relevante, pero que hoy necesita un remozamiento, porque la realidad es otra. Sin embargo, sigue firme y representa un 20 por ciento al menos de la ciudadanía, por eso no se puede prescindir de ella", indicó a El Diario de Cooperativa.

Por:  El Dínamo

A raíz de la carta dada a conocer por la timonel del PPD, Carolina Tohá en que señaló la necesidad de crear una nueva coalición política ante el desgaste de la Concertación, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, dijo que la Concertación debe renovarse como ente articulador de la oposición, pero eso no significa dar por “muerto” al conglomerado.

“La Concertación fue una alianza extraordinariamente relevante, pero que hoy necesita un remozamiento, porque la realidad es otra. Sin embargo, sigue firme y representa un 20 por ciento al menos de la ciudadanía, por eso no se puede prescindir de ella”, indicó a El Diario de Cooperativa.

Según Andrade, los cambios “hay que hacerlos con humildad, la oposición hoy día es más amplia que los cuatro partidos que integran la Concertación. Si se asume eso, será más fácil el camino”.

En su documento el PPD asegura que en el estado actual de la Concertación, al partido no le es posible asumir la labor de coordinación que le correspondía este mes, a menos que se lleven a cabo una serie de propuestas.

“Proponemos conformar al más breve plazo un nuevo referente, la Convergencia Opositora, que aglutine a la oposición política y ciudadana y que se transforme en el espacio preferencial para nuestro accionar en la actual coyuntura”, señala el escrito.


Más Noticias

Más Noticias