País

Animalistas irrumpieron en medialuna del Parque Alberto Hurtado

Según Animal Libre, el rodeo es una tradición brutal que consiste en perseguir a un novillo para propinarle fuertes golpes usando caballos, mientras la víctima-que suele tener entre cinco y seis meses de vida- huye despavorida y termina con graves fracturas

Por:  El Dínamo

Tres activistas de la organización Animal Libre, saltaron ayer a la medialuna del Parque Alberto Hurtado en La Reina -donde se realizaba un rodeo en el marco de la 17 Semana de la Chilenidad- para boicotear la actividad.

Tras la interrupción, los defensores de los animales desplegaron lienzos cuyos mensajes rezaban “Abolición” y “Alto al Rodeo”, aludiendo al maltrato animal que, según ellos, se comete en nombre de “un falso patriotismo”.

El boicot provocó la llegada de Carabineros, mientras centenares de asistentes insultaban y gritaban a los manifestantes. Los activistas permanecieron detenidos en dependencias de la decimosexta comisaría de La Reina, para luego ser liberados.

Según Animal Libre, el rodeo es una tradición brutal que consiste en perseguir a un novillo para propinarle fuertes golpes usando caballos, mientras la víctima -que suele tener entre cinco y seis meses de vida- huye despavorida y termina con graves fracturas, heridas internas, dislocaciones de cadera o sangrando, entre otros daños físicos sumados al tormento psicológico causado por la agresiva persecución.

Más Noticias

Más Noticias