País

Antofagasta: decretan prisión preventiva para imputados por homicidio de joven boliviano

La víctima fue atacado por un grupo de ciudadanos venezolanos con golpes de pies y puño, además de armas blancas y un caso de motocicleta.

El persecutor descartó que la intención de los acusados haya sido repeler un robo cometido por la víctima. AGENCIA UNO
El persecutor descartó que la intención de los acusados haya sido repeler un robo cometido por la víctima. AGENCIA UNO

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó a D.A.G.S. y R.J.C.Ch., ambos de nacionalidad venezolana, por el homicidio calificado de un joven boliviano de 16 años, hecho ocurrido el pasado 29 de julio. 

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud del fiscal Cristian Aguilar Aranela, y le aplicó a ambos imputados medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

El persecutor descartó que la intención de los acusados haya sido repeler un robo cometido por la víctima. 

“No lo hubo, es solo una justificación para agredir a la joven víctima, que estaba solo, desarmado y sin posibilidad de defenderse. No tenemos hasta la fecha ninguna persona que haya dicho que se trató de delito contra el patrimonio, la agresión fue de cinco personas en contra la víctima y nada más”, explicó el fiscal Aguilar.

Adolescente fue atacado en grupo

Según detalló el Ministerio Público, el pasado 29 de julio a las 20:30 horas, el joven de 16 años iba acompañado por otros tres amigos cuando tuvieron un alternado con un grupo de ciudadanos venezolanos, en Plaza de los Eventos ubicada en el sector norte de la ciudad. 

Fue en ese momento que uno de los agresores sacó un machete para agredir a la víctima, mientras sus acompañantes huyeron para evitar ser lesionados. 

Mientras tanto, el adolescente fue golpeado por el grupo de desconocidos, entre ellos los dos detenidos, donde R.J.C.Ch. lo atacó con golpes de puños y pies. Por su parte, D.A.G.S. atacó a la víctima con un casco de motocicleta en su cabeza.

Posteriormente, ambos imputados y otros sujetos trasladaron a la víctima a la fuerza a la calle Calama esquina Pasaje Calama y la inmovilizaron y continuaron agrediéndola con golpes de puños y pies y con cuchillo.

Producto de esto, el joven de 16 años "falleció por herida hipovolémia aguda secundaria a herida cortopunzante por arma blanca en muslo derecho y diversas heridas adicionales cortopunzantes en diversas partes de su cuerpo”, consignó la Fiscalía.

Más Noticias

Más Noticias