País

Antofagasta retoma abastecimiento de combustible tras acuerdo con camioneros

El Seremi de Energía de Antofagasta informó que los transportistas movilizados abrieron un acceso para permitir el ingreso de la bencina desde Mejillones.

Durante el domingo se registraron filas en los servicentros de la ciudad. AGENCIA UNODurante el domingo se registraron filas en los servicentros de la ciudad. AGENCIA UNO
Durante el domingo se registraron filas en los servicentros de la ciudad. AGENCIA UNO

El Seremi de Energía de la Región de Antofagasta, Aldo Erazo, informó este domingo que se logró un acuerdo con los camioneros que bloquearon las rutas de la zona, el que permitirá retomar el abastecimiento de combustible para la ciudad de Antofagasta.

Durante la mañana del domingo se registraron filas en varios servicentros antofagastinos debido a la escasez de bencina provocada por la movilización de los transportistas, quienes protestan por el asesinato del camionero Byron Castillo.

“Se ha llegado a acuerdo, principalmente con el gremio de los camioneros y con el gobernador regional para habilitar un acceso (...) para que puedan trasladarse desde Mejillones hacia Antofagasta con bencina, principalmente para abastecer la estación de servicio”, expresó Erazo en declaraciones consignadas por 24 Horas.

El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, señaló que se están realizando gestiones para mantener el abastecimiento de la región, explicando que “sabemos que en la provincia del Loa, en Calama, a partir del retiro de los camiones, se ha estado generando tranquilamente la distribución de alimentos y de combustibles”.

“En el caso de la provincia de Antofagasta, ya hemos conversado con las distribuidoras de combustibles y también con los conductores que están en carretera para asegurar el libre tránsito, de tal manera que ya empiecen a llegar los combustibles y se asegure esa distribución en la ciudad”, complementó.

Los camioneros -en su mayoría independientes- desconocieron el acuerdo que fue firmado el sábado por integrantes del gremio y el Gobierno, el que comprometía el desbloqueo de las rutas junto con la aplicación de una serie de medidas para enfrentar la crisis migratoria y de seguridad.

Más Noticias

Más Noticias