País

Antofagasta y Puerto Montt se mantienen como las comunas con más casos activos de COVID-19

El informe epidemiológico también señaló que en Puente Alto es la comuna con más personas que están pasando por la etapa activa de la enfermedad en la Región Metropolitana.

La ciudad de Antofagasta durante la cuarentena. Foto: Agencia Uno
La ciudad de Antofagasta durante la cuarentena. Foto: Agencia Uno

Las ciudades de Antofagasta y Puerto Montt se mantuvieron como las comunas con más casos activos de coronavirus en el país, según los datos proporcionados este miércoles en un nuevo informe epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud (Minsal).

El reporte, que recogió información obtenida hasta el 31 de enero pasado, señaló que la capital de la Región de Antofagasta contabiliza 1.253 contagios activos, 107 menos que en el documento del 30 de enero. Mientras, la comuna de la Región de Los Lagos le sigue en esta lista registra 1.169 (41 menos).

Más atrás está Iquique en tercer lugar, que registró una fuerte baja en sus contagios activos (745), 123 casos menos que el último informe. Después está Arica (687), Valdivia (670) y Osorno (659).

En la Región Metropolitana, Puente Alto sigue siendo la comuna con más casos activos (549) y aumentó la cifra en comparación al informe anterior. En tanto, Santiago tiene 458 casos activos, seguido de Maipú (357), La Florida (316) y Pudahuel (221).

Tanto Antofagasta como Puerto Montt han liderado la cifra de personas que están pasando por la etapa activa de la enfermedad. Aquello se ha visto reflejado en la ocupación de sus camas críticas, las que hace un par de semanas se encuentra al límite.

Más Noticias

Más Noticias