País

Anuncian lluvias, ráfagas de viento y tormentas eléctricas en Santiago

Según el pronóstico, podrían caer 25 milímetros de agua en promedio.

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva Regional. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva Regional. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Aunque en la mañana de este miércoles solo cayeron algunas gotitas en Santiago, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció que durante esta tarde se registrarán intensas lluvias, además de la presencia de ráfagas de vientos y posibles tormentas eléctricas. 

Según el pronóstico, podrían caer desde 25 milímetros de agua, dependiendo del sector, mientras que las ráfagas de viento llegarían hasta los 50 km/h. Además, podrían caer hasta 30 centímetros de nieve en la cordillera.

“En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal”, indicó la DMC a través de un comunicado.

Debido a ello, habrá un reforzamiento de la vigilancia, “mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres”.

En tanto, desde el Servicio Oficial de Meteorología de Chile, hicieron un llamado a todos los que se sintieron decepcionados por la lluvia de esta mañana. 

“No se desesperen, que luego llega más lluvia”, escribieron en sus redes sociales.

A pesar de ello, el meteorólogo de la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Miguel Fernández, indicó que de acuerdo con el Geoportal Geoos de la Fundación Huinay, “el sistema perdió gran energía en su desplazamiento, por lo que se prevé precipitaciones distribuidas principalmente en la noche del día miércoles y madrugada del día jueves, para ir declinando con sucesos de precipitación aislada después del mediodía”.

Donde sí se registrará mayor actividad es en las regiones del Maule y el BioBío, agregó.

Más Noticias

Más Noticias