País

Anuncian nueva área exclusiva para la reconstrucción

Los jefes de la bancada RN dijeron que el Ejecutivo tiene que apurar el paso en la reconstrucción de las zonas afectadas por la catástrofe, pues “La gente necesita soluciones concretas”.

Por:  UPI

Los senadores Lily Pérez y Francisco Chahuán anunciaron la creación de una nueva área destinada exclusivamente a la reconstrucción para solucionar los problemas que afetan a las zonas afectadas por el pasado terremoto y maremoto del 27 de febrero. Al respecto, destacaron que el Gobierno acogió la solicitud que presentaron.

La senadora Pérez explicó que “hace una semana junto al senador Chahuán propusimos separar el área de vivienda para que el ministro (Rodrigo Pérez) pueda sacar adelante los subsidios para la clase media; todo lo que diga reconstrucción en una área aparte, exclusivamente dedicada a la reconstrucción post terremoto”.

Además, en esta misma línea, preciso que “el golpe del terremoto fue feroz y el Gobierno tiene que apurar el paso”, agregando que gente requería de “soluciones concretas” y que era el momento para que “el Gobierno tome el asunto entre sus manos”.

Para la senadora “El Gobierno comparte 100% nuestro diagnóstico. Se generaron expectativas que no se han podido cumplir; la reconstrucción se encuentra retrasada. El ministerio de Vivienda va a seguir adelante con las viviendas y habrá una área exclusiva para la reconstrucción”.

En este sentido, el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que se está estudiante la propuesta de instaurar un delegado presidencial a cargo de la construcción, de manera exclusiva.

El vocero, como consigna La Segunda, manifestó que “Esa es una propuesta que se ha venido planteando (…), el Presidente de la República le ha encargado directamente al ministro del Interior, a don Rodrigo Hinzpeter, que vea (…) si es necesario, establecer o no, alguna situación especial que diga relación con las aldeas y los campamentos”.

Más Noticias

Más Noticias