País

Anuncian rebaja del 10% en el precio del pan para adultos mayores

El convenio disminuirá el valor del pan entre $2.000 y $1.800.

El beneficio tendrá un tope de dos kilos por persona. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El beneficio tendrá un tope de dos kilos por persona. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

La Asociación de Municipios de Chile (Amuch) y la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) anunciaron un convenio que va en directo beneficio de los adultos mayores. 

Se trata de un 10% de descuento en la compra del pan para todos los mayores de 65 años. 

Según indicaron, este beneficio económico se aplicará en todas las panaderías que quieran ser parte de esta iniciativa y tendrá un tope de dos kilos. 

“La convocatoria es abierta a todas las panaderías de Chile, no sólo a las asociadas a Fechipan. La idea es que no falte el pan en días tan importantes”, indicó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

“Este convenio permitirá bajar el precio del pan de unos $2.000 a unos $1.800, una cantidad considerable que ayuda bastante”, agregó la autoridad.

Hasta la fecha, hay 900 panaderías que se sumaron al beneficio del 10% para adultos mayores y 50 de ellas pertenecen a Santiago. 

Desde la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) invitaron a más panaderías a sumarse a la iniciativa dado que “las personas mayores son las que más sufren, las que pasan más penurias en invierno y tienen problemas económicos”.

Cómo acceder al 10% de descuento en el precio del pan

Para solicitar el 10% descuento en el pan, los vecinos adultos mayores deberán presentar su cédula de identidad para verificar la edad del beneficiario.

De esta forma, el beneficio se extenderá por los meses de agosto y septiembre en distintos locales de Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Valdivia, Rancagua y Santiago.

“Queremos agradecer a Fechipan y poner énfasis en el esfuerzo que los dueños y trabajadores de la industria del pan están haciendo para ayudar a las personas mayores . Esta alianza público-privada, significa una ayuda concreta e inmediata en medio de una situación económica compleja”, dijo el presidente de AMUCH y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

Más Noticias

Más Noticias