País

Aplicación Fazil llega a Antofagasta y Concepción consolidando su crecimiento

La plataforma de Falabella permite a los usuarios adquirir productos de la cadena de supermercados Tottus, con despacho express, sin la necesidad de salir de casa.

Aplicación Fazil. Imagen: El Dínamo
Aplicación Fazil. Imagen: El Dínamo

Tras once meses desde su lanzamiento, Fazil -la aplicación de última milla de Falabella- llegó a las ciudades de Antofagasta y Concepción, consolidando así su crecimiento y ampliando su área de cobertura.

Ahora los clientes de Antofagasta y Concepción con Fazil podrán acceder a toda la oferta de la cadena de supermercados Tottus sin salir de sus casas, recibiendo sus compras a través de despachos express o programándolas, según su conveniencia. Asimismo, la plataforma permite monitorear en tiempo real el estado de su pedido e interactuar con el encargado de hacer y entregar la compra.

El gerente general de Tottus Chile, Alejandro Delgado, compartió que “en el último trimestre de 2020 experimentamos incrementos relevantes en términos de la cantidad de usuarios activos de Fazil, que aumentaron un 45%, así como también en el número de órdenes recibidas, las que crecieron un 41%, respecto al periodo anterior”.

El ejecutivo agregó que “desde que lanzamos Fazil hemos tenido como objetivo llegar a más regiones del país, para que todos nuestros clientes puedan acceder a una experiencia de compra omnicanal, que sea cómoda, eficiente y segura sin tener que moverse de sus hogares. Esta modalidad cobra especial relevancia en los tiempos que corren, donde se busca minimizar al máximo la asistencia a lugares públicos”.

Próximos pasos

Además de Antofagasta y Concepción, Fazil opera en las regiones Metropolitana, de Coquimbo y de Valparaíso. Para este 2021 está previsto que el servicio se expanda a nuevas comunas y regiones. Además aplicación ofrece productos del catálogo de Sodimac en algunas comunas del sector oriente de la Región Metropolitana.

Respecto a la preferencia de los clientes por Fazil, Alejandro Delgado indicó que “su crecimiento nos confirma que las personas están demandando servicios que faciliten su vida y que sean confiables. Estamos enfocados en seguir perfeccionando la app y llegar a más regiones del país”.

En el proceso de desarrollo de Fazil participaron distintas unidades de negocio de Falabella, entre ellas el Centro de Desarrollo Tecnológico de la compañía ubicado en India.

Más Noticias

Más Noticias