País

Apoderado apuñaló a profesor en liceo de Talcahuano

Según los primeros antecedentes, el ataque ocurrió luego de una riña entre alumnas del establecimiento.

Carabineros detuvo a dos mujeres por incidentes ocurridos tras la agresión al docente. AGENCIA UNOCarabineros detuvo a dos mujeres por incidentes ocurridos tras la agresión al docente. AGENCIA UNO
Carabineros detuvo a dos mujeres por incidentes ocurridos tras la agresión al docente. AGENCIA UNO

Un nuevo hecho de violencia se registró en un establecimiento educacional del país luego que durante este miércoles se reportara una riña en el Liceo Comercial de Talcahuano, la que terminó con un profesor siendo apuñalado por un apoderado.

Según lo consignado por radio Bío Bío, todo ocurrió luego de una riña entre alumnas del establecimiento, la que terminó con la citación a los apoderados correspondientes.

En medio de esto un hombre -que es apoderado del recinto, pero no es tutor de ninguna de las dos estudiantes involucradas- atacó por la espalda a un docente de religión. El atacante se encuentra prófugo.

El profesor herido fue trasladado hasta el Hospital Las Higueras, donde se encuentra internado fuera de riesgo vital.

La situación generó nuevos incidentes, los que terminaron con la detención de dos mujeres -una mayor de edad y otra menor-, quienes enfrentarán cargos por maltrato de obra a carabineros y otra por porte de arma.

Denuncias y agresiones

El hecho ocurre en medio de una ola de violencia y denuncias por agresiones de todo tipo al interior de los establecimientos educacionales, en un periodo marcado por el retorno a clases presenciales luego de casi dos años completos de actividades telemáticas.

El primer incidente grave se registró en el Liceo Lastarria de Providencia, en donde un grupo de estudiantes fue acusado de filtrar fotos íntimas y de amenazar a sus compañeras de otros establecimientos de enseñanza media.

Durante las últimas semanas las acusaciones se repitieron y terminaron en protestas o “funas”. Uno de los episodios más complejos ocurrió en el Liceo Alessandri de Providencia, donde una protesta terminó con una profesora agredida.

Otra situación delicada se registró en Talca, donde una “evasión masiva” de clases en repudio a la violencia sexual terminó con un estudiante apuñalado, quien quedó internado en riesgo vital.

Más Noticias

Más Noticias