País

Arica: Delgado anunció intervención de sector donde se registró doble homicidio

El ministro del Interior abordó la situación de la población Cerro Chuño, lugar en donde se hallaron dos cuerpos con impactos de bala.

La autoridad señaló que el Minvu está trabajando para trasladas a las familias a otros sectores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad señaló que el Minvu está trabajando para trasladas a las familias a otros sectores. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que el Gobierno trabaja para intervenir la población Cerro Chuño de Arica, sector en donde durante la madrugada de este lunes se registró un doble homicidio.

La Fiscalía de Arica y Parinacota explicó que las víctimas fueron encontradas en la calle y a cien metros de distancia entre sí. Los cuerpos presentaban diversos impactos balísticos.

Según los antecedentes preliminares, uno de los fallecidos es una persona de nacionalidad colombiana, que fue reconocida por un familiar. La otra víctima aún sigue sin identificar.

El secretario de Estado abordó el tema y precisó que se están realizando “intervenciones del Minvu para poder, justamente (…) poder sacar de ahí a las personas con un subsidio habitacional para que puedan hacer su vida en otro lugar de esa región”.

“Es un sector que lamentablemente se fue poblando de una manera bastante inorgánica que también tiene problemáticas sociales asociadas que las hemos conversado largamente con las autoridades regionales. Esperamos seguir interviniendo ese sector para que no sigan cometiéndose este tipo de asesinatos, que lamentablemente muchas veces están ligado -no digo que sea el caso- pero que están ligados también a rencillas o ajustes de cuentas”, manifestó.

OS9 y Labocar de Carabineros se encuentran investigando los hechos, los que se presumen que ocurrieron tras un “fuego cruzado” entre grupos rivales.

Más Noticias

Más Noticias