País

Arica: PDI encuentra cadáver en operativo contra banda ligada al Tren de Aragua

Más de 100 funcionarios de la institución participaron de la acción, en donde también se encontraron armas y drogas.

Los funcionarios policiales trabajando en el operativo. AGENCIA UNO
Los funcionarios policiales trabajando en el operativo. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

Más de 100 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) participaron este jueves de un gran operativo en el Cerro Chuño de Arica, el que buscó desarticular una banda criminal asociada a la organización de origen venezolano Tren de Aragua.

En el lugar, los detectives encontraron el cuerpo de una persona. Además, se halló una gran cantidad de armas y drogas. El procedimiento terminó con la detención de siete personas, quienes estarían ligadas a la banda “Los Gallegos”.

“Esta banda es un apéndice del Tren de Aragua, que cuenta con la misma organización delictiva, una estructura determinada para efectos de secuestros, trata de personas, extorsión, homicidio y narcotráfico”, afirmó Rodrigo Fuentes, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI.

La autoridad policial añadió que “hemos logrado la incautación de armamento, munición, droga y chalecos antibalas, y otros que están siendo recolectados en el trabajo investigativo”.

Fuentes explicó que el grupo "ha operado muy fuertemente y violentamente, que es la característica de esta organización en Perú y las ciudades de otros países de Centro América. Logramos establecer la presencia de ellos acá, los lugares donde ellos estaban fijando sus moradas, porque no podemos hablar de domicilios: ellos se cambian constantemente".

El jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI precisó que en el marco de este operativo se encontró un cadáver, el que fue hallado gracias a un trabajo de georreferenciación. De acuerdo a los antecedentes preliminares, el cuerpo tendría una data de cerca de un mes y habría sido enterrado vivo.

La Fiscalía de Arica quedó a cargo del caso, agregando a la investigación la presunta existencia de un recinto de tortura que habría instalado el Tren de Aragua en la zona.

Más Noticias

Más Noticias