País

Arica: investigación a Tren de Aragua saca de circulación más de mil municiones de grueso calibre

El trabajo investigativo de la fiscalía local y de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica mantiene actualmente a 23 miembros del clan “Los Gallegos” en prisión preventiva, brazo operativo del Tren de Aragua.

Otra diligencia vinculada a esta investigación de la Fiscalía permitió recuperar una subametralladora artesanal y una pistola. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Otra diligencia vinculada a esta investigación de la Fiscalía permitió recuperar una subametralladora artesanal y una pistola. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un total de 17 armas de fuego, entre ellas una subametralladora artesanal, escopetas y una pistola con mira láser, además de una granada de fragmentación, han sido incautadas por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica y detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), en el marco de la investigación que se sigue en contra del clan “Los Gallegos”, brazo operativo del Tren de Aragua que opera en el extremo norte del país.

La incautación más reciente de armas de fuego en poder de esta célula criminal se registró el pasado sábado, cuando detectives antinarcóticos detuvieron, tras una intensa persecución por varias calles de la ciudad, a tres miembros de esta agrupación, recuperando cuatro pistolas, una de las cuales contaba con mira láser.

Asimismo, el pasado 16 de junio se allanaron 23 domicilios del sector de Cerro Chuño, donde se detuvo a 17 imputados incautándose un total de 11 armas de fuego, entre ellas una escopeta y un rifle, además de una granada de fragmentación.

Otra diligencia vinculada a esta investigación de la Fiscalía permitió recuperar una subametralladora artesanal y una pistola. En tanto, en el marco de esta indagatoria se han incautado más de mil municiones de grueso calibre, entre ellas balas “matapolicías” y de guerra.

El trabajo investigativo de la fiscalía local y de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica mantiene actualmente a 23 miembros del clan “Los Gallegos” en prisión preventiva, imputados por diversos delitos violentos, incluyendo el tráfico de drogas, secuestro, homicidio, extorsión, tráfico ilícito de migrantes con fines de explotación sexual y robos.

Más Noticias

Más Noticias