País

Arma usada en balacera en Alto Las Condes fue la misma que mató a Tamara Moya

La PDI logró establecer que la pistola CZ, de 9 milímetros, fue la misma que utilizaron los delincuentes en la encerrona que le quitó la vida a la niña de 5 años en Huechuraba.

El arma fue sometida a un riguroso peritaje científico y se pudo comprobar que se utilizó en el crimen de la niña y en la balacera en el mall Alto Las Condes. PDI
El arma fue sometida a un riguroso peritaje científico y se pudo comprobar que se utilizó en el crimen de la niña y en la balacera en el mall Alto Las Condes. PDI
Por:  Carlos Escobar

La Brigada de Robos de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Oriente dieron mayores detalles de la detención de seis personas relacionadas con diversos hechos delictivos en la capital, entre ellos, asaltos a joyerías, mall y el hallazgo del arma usada en el crimen de Tamara Moya, en Huechuraba.

De acuerdo a lo informado, los detenidos son parte de una organización criminal dedicada, al menos, a 15 robos con intimidación que han llamado la atención de las autoridades por el temerario actuar de los asaltantes.

Entre ellos se registran asaltos a sucursales de cajas de compensación en el Mall Plaza Norte, Lo Espejo y la Granja. Además, atracos a una joyería en el centro de Santiago y, una semana después, en la joyería Mosso, del Alto Las Condes, donde se produjo una balacera y se logró la detención de uno de los individuos.

Sin embargo, el hecho que alertó a la fiscalía y la propia PDI fue el hallazgo de una pistola CZ, de 9mm, la que fue analizada y, posteriormente, se pudo determinar que fue la misma que se utilizó en el crimen de Tamara Moya, la niña de 5 años que fue asesinada de un disparo tras una encerrona en Huechuraba.

“El arma fue sometida a un riguroso peritaje científico y se estableció que tiene incidencia en el crimen de Tamara y en la balacera del Alto Las Condes, donde fue herido en la región craneana uno de nuestros oficiales”, aseguró el prefecto inspector Jorge Sánchez, jefe nacional contra robos y focos criminales de la PDI.

Por el crimen de la niña hay dos personas detenidas y un tercero, quien murió de un disparo en la cabeza por un carabinero de civil, al que le quisieron hacer una encerrona. Por ese motivo, el prefecto inspector aseguró que el menor de edad era parte de la organización criminal.

Los seis detenidos tienen un promedio de 23 años y fueron detenidos durante esta madrugada. A todos ellos se les investigan delitos en las distintas fiscalías de la Región Metropolitana.

Al respecto, el fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, aseguró que están frente a “una organización criminal, toda vez que se trata de un grupo de sujetos organizados que distribuyen roles, donde existen liderazgos y distribución de tareas específicas y las utilidades”.

El persecutor agregó que se trata de una de las organizaciones más peligrosas de la Región Metropolitana, ya que usaban armas de fuego de manera indiscriminada contra sus víctimas.

Más Noticias

Más Noticias