País

Artefacto explosivo detonó en cercanías de recinto ligado a Gendarmería en Santiago

El hecho ocurrió durante la madrugada en las afueras de la sede del Círculo de Funcionarios en Retiro de la institución.

Personal OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedó a cargo de los peritajes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Personal OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedó a cargo de los peritajes. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio Público inició una investigación tras la detonación de un artefacto explosivo en las cercanías de un recinto ligado a Gendarmería de Chile en Santiago, la que se registró durante la madrugada de este jueves.

Según lo consignado por radio Bío Bío, el hecho ocurrió en calle José Toribio Medina, casi frente a la sede del Círculo de Funcionarios en Retiro de la institución carcelaria.

Testigos afirmaron que individuos llegaron en bicicleta al lugar y abandonaron una bolsa con un aparato en una reja, la que luego explotó.

La Fiscalía Metropolitana Sur tomó el caso y decretó la reserva de la investigación, la que quedó a cargo de OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Esta no es la primera vez que un recinto vinculado a Gendarmería sufre explosiones en su parte exterior. En diciembre del año pasado se registró un bombazo en el exterior de la Dirección General de Gendarmería, ubicada en la calle Rosas en Santiago.

En aquella oportunidad la institución detalló que la explosión causó daños en la fachada del edificio y en algunos árboles. También aclaró que el hecho no dejó a personas lesionadas.

“Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se están realizando diligencias por parte de personal de Carabineros, y con colaboración de Gendarmería para investigar los responsables del hecho”, expresó.

Aunque inicialmente no se encontraron panfletos alusivos a una causa ligada a este hecho, la acción finalmente terminó siendo adjudicada por un grupo denominado Negra Venganza, que buscó reivindicar a los anarquistas detenidos y a los 81 reos que fallecieron en el incendio que afectó la cárcel San Miguel en 2010.

Más Noticias

Más Noticias