País

Arturo Zúñiga: “Hay personas que le han hecho mucho daño al manejo de esta pandemia”

El ex subsecretario de Redes Asistenciales afirmó que algunos personeros han buscado sacar réditos políticos con la crisis del coronavirus.

El ex subsecretario Zúñiga defendió las medidas tomadas durante su gestión. Foto: Agencia Uno.
El ex subsecretario Zúñiga defendió las medidas tomadas durante su gestión. Foto: Agencia Uno.

El ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, acusó “mezquindad” de parte de algunas personas, la que, a su juicio, ha afectado el manejo de la pandemia del coronavirus en Chile.

La ex autoridad sanitaria, que permaneció en el cargo hasta el 3 de noviembre pasado, apuntó contra los detractores a la gestión del Gobierno, afirmando que aquello ha sido un factor clave en las dificultades para enfrentar la crisis.

“Ha habido mucha mezquindad. Creo que hay personas que le han hecho mucho daño al manejo de esta pandemia, por sacar pequeños réditos políticos”, expresó Zúñiga a La Tercera.

El ex subsecretario planteó que “se nos trató de antidemocráticos cuando planteamos la posibilidad de que el plebiscito no se iba a poder realizar en abril. O cuando nosotros queríamos posponer la cuarentena y los alcaldes querían la cuarentena total en el país no habiendo vacunado a la población ni siquiera por influenza. Si nosotros hubiésemos seguido al pie de la letra esas recomendaciones, estaríamos en graves problemas”.

El actual director del Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS) de la Universidad San Sebastián planteó además que “hay personas que se han aprovechado de esta situación, no han actuado con la responsabilidad del cargo que tienen, ya sea cargo público, privado o gremial”.

Más Noticias

Más Noticias