País

Asaltan furgón escolar y roban bolso a niña de 10 años en Puente Alto

Los delincuentes también atacaron a una mujer que se encontraba esperando la locomoción colectiva en el sector.

La Brigada de Robos Sur de la PDI está investigando el asalto al furgón escolar en Puente Alto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La Brigada de Robos Sur de la PDI está investigando el asalto al furgón escolar en Puente Alto. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un grupo de delincuentes asaltó un furgón escolar que tenía niños en su interior, en un hecho registrado durante la mañana de este miércoles en la comuna de Puente Alto.

Según los antecedentes preliminares, los asaltantes llegaron en un vehículo al pasaje Volcán Viedma con Cerro Tronador, en donde en primer lugar atacaron a una mujer que se encontraba esperando la locomoción colectiva en el sector.

Luego los individuos se dirigieron hacia un vehículo de transporte escolar, que se encontraba detenido y que tenía en su interior a ocho niños de entre 7 y 10 años de edad

La transportista señaló a Radio Bío Bío que los sujetos la encañonaron y luego le sacaron las llaves del furgón. También dio cuenta del robo de un bolso a una niña de 10 años, que era pasajera del minibus. “Todos tenían pistolas, me la pusieron en la cabeza”, expresó.

Los asaltantes no alcanzaron a llevarse el furgón escolar, y afortunadamente, ningún niño salió afectado. Además, y de acuerdo al relato de la conductora, todos mantuvieron la calma.

“La niña (a la que robaron) estaba muy asustada porque no quería entregar su mochila, ya que llevaba las llaves de su casa, y la amedrentaron”, explicó la transportista escolar.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Robos Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), que verificó que los pasajeros y la conductora del furgón se encontraban en buenas condiciones. Además dio inicio a los peritajes para encontrar a los responsables de los dos asaltos consecutivos registrados en el lugar.

Esta no es la primera vez que delincuentes atacan un furgón escolares con alumnos en su interior. En mayo pasado, un grupo de sujetos intimidó a una conductora y la obligó a bajar del vehículo junto con los estudiantes, en un incidente registrado en la comuna de Lampa.

Más Noticias

Más Noticias