País

Asesora del Banco Mundial oriunda de La Legua: “Nadie elige ser pobre, ignorante y violento”

Hullin, quien también es doctora de la Universidad Melbourne, fue parte de Contigo en la Mañana de CHV donde se analizó la posibilidad de construir muros para rodear a los sectores vulnerables.

"En vez de poner 22 mil millones de pesos en un muro, por qué no mejor invertir en que esos niños de La Legua caigan en esa cultura de la droga”, postuló. Foto: CHV
"En vez de poner 22 mil millones de pesos en un muro, por qué no mejor invertir en que esos niños de La Legua caigan en esa cultura de la droga”, postuló. Foto: CHV

Carol Hullin, investigadora del Banco Mundial y oriunda de La Legua, hizo un llamado a una mayor inversión gubernamental en materia de educación.

Hullin, quien también es doctora de la Universidad Melbourne, fue parte de un panel del matinal Contigo en la Mañana de CHV donde se analizó la posibilidad de construir muros para rodear a los sectores vulnerables.

En su intervención, la asesora del Banco Mundial recalcó que “el tema de la droga es una cuestión de salud pública y, ¿ustedes creen que el Ministerio de Salud se habla de esto? ¿Con el Ministerio de Desarrollo Social se unen los puntos?”.

“En vez de poner 22 mil millones de pesos en un muro, por qué no mejor invertir en que esos niños de La Legua caigan en esa cultura de la droga”, postuló, junto con destinar más recursos a generar una transformación social, más que en medidas de seguridad.

“¿Por qué no hacemos una transformación digital, social y económica invirtiendo en las personas, en vez de construir un muro para evitar las balas? Yo puedo invertir en ese niño en arte, ciencia y cultura para que no utilice un arma para matar a personas”.

Carol Hullin recalcó que “todos queremos transformar nuestras vidas, porque nadie elige ser pobre, ignorante y violento. Gobernar es educar”.

Hullin es doctora en salud informático y un postdoctorado en inteligencia artificial, siendo encargada de la división informática del Banco Mundial.

Más Noticias

Más Noticias