País

Asfixia por sumersión: la hipótesis que maneja la PDI tras muerte de seremi Gustavo Quilaqueo

El Ministerio Público, por su parte, indicó que el cuerpo del fallecido seremi de Agricultura “no presentaba lesiones que sean atribuibles a la acción de terceras personas”.

No obstante, el representante de la policía civil indicó que la causa de muerte será determinada por la autopsia que le realizará el Servicio Médico Legal. AGENCIA UNO
No obstante, el representante de la policía civil indicó que la causa de muerte será determinada por la autopsia que le realizará el Servicio Médico Legal. AGENCIA UNO

La Fiscalía de La Araucanía y la PDI entregaron mayores detalles respecto a la muerte el seremi de Agricultura, Gustavo Quilaqueo, cuyo cuerpo apareció en un pozo a un costado de su predio en la comuna de Teodoro Schmidt.

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó a MegaNoticias que “al interior de un estero se encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino, de 55 años de edad, quien presentaba la sintomatología típica de una asfixia por sumersión”.

No obstante, el representante de la policía civil indicó que la causa de muerte será determinada por la autopsia que le realizará el Servicio Médico Legal.

Una postura similar expresó la vocera de la Fiscalía Regional, Daniela San Martín, quien indicó que el Ministerio Público recibió una denuncia por presunta desgracia presentada por la familia de Gustavo Quilaqueo. 

"De acuerdo al relato de sus familiares el señor Quilaqueo habría salido de su domicilio alrededor del mediodía y se ignoraba cuál era su paradero actual. En este sentido se activaron los protocolos de búsqueda y durante la tarde del día de ayer, en un pozo ubicado en el sector Molonhue de la comuna de Teodoro Schmith, aledaño a su domicilio, se hizo hallazgo del cuerpo del señor Quilaqueo, lamentablemente fallecido", detalló la persecutora.

San Martín indicó que el cuerpo del fallecido seremi de Agricultura "no presentaba lesiones que sean atribuibles a la acción de terceras personas, esto, sin perjuicio de los resultados que arrojen las diligencias de indagación y los peritajes que se encuentran pendientes, teniendo en consideración que esta es una investigación que está en curso".

"La hipótesis que actualmente se indaga corresponde a una asfixia por sumersión", planteó la fiscal, corroborando la tesis que es investigada por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Más Noticias

Más Noticias