País

Asociación de Magistrados rechazan linchamiento a joven en Estación Central: “Para eso están los tribunales”

El antisocial fue desnudado en plena vía pública luego de que intentara robar un vehículo junto a otros dos sujetos, quienes se encuentran prófugos.

El joven detenido será formalizado durante este martes. Foto referencial: Agencia Uno.
El joven detenido será formalizado durante este martes. Foto referencial: Agencia Uno.

El presidente de la Asociación de Magistrados, Mauricio Olave, se refirió esta mañana al linchamiento que sufrió un joven de 15 años en Estación Central la noche del lunes, en el sector de las calles Radal con Ecuador.

Esto ocurrió luego de que el menor junto a otros dos sujetos -que están prófugos- apuñalaran a un hombre cerca de su cuello para robar su vehículo. Sin embargo, el auto contaba con el sistema cortacorriente, por lo que dos cuadras más allá del servicentro donde ejecutaron el atraco, tuvieron que arrancar a pie.

En eso, el joven de 15 años fue capturado por vecinos de Estación Central, quienes lo golpearon y desnudaron en plena vía pública.

Ante esta situación Olave señaló en ADN Radio que “tratar de disfrazar un linchamiento con ‘detención ciudadana’ es lo que, en general, nos tiene muy preocupados. Se trata de la dignidad de una persona, que efectivamente ha cometido delitos. Pero para eso están los tribunales”.

Además, recalcó que en este caso “se trata de un menor de edad” y que “tenemos que tener mucho cuidado con la manera en que la sociedad trata de tomar justicia por mano propia”.

Aún así, el presidente de la Asociación de Magistrados recalcó que “todas las personas están habilitadas para detener cuando hay un delito flagrante, y está bien detener, controlar a la personas que ha cometido un delito”. Sin embargo, insistió en que los antisociales deben ser entregados a la justicia, ya que “todo lo demás está demás y constituye delito”.

Más Noticias

Más Noticias