País

Atacan con lacrimógenas a rector de la UCSC mientras impartía clase

Los elementos fueron lanzados por un grupo de estudiantes que irrumpieron en la Facultad de Educación de la casa de estudios penquista.

Por:  El Dínamo

Un grupo de estudiantes que irrumpieron en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y atacaron con bombas lacrimógenas al rector de esa casa de estudios mientras impartía una clase.

Según consignó el portal Soychile.cl, cerca de las 13 horas, alumnos de la universidad penquistas llegaron hasta el Campus San Andrés, mientras el rector Juan Miguel Cancino dictaba una clase.

Los manifestantes lanzaron bombas lacrimógenas al interior del aula, ubicado en el cuarto piso del recinto.

Cancino explicó al medio que los estudiantes actuaron a rostro descubierto, y que incluso, “una chica gritaba que ella estaba luchando por su educación”.

El rector precisó que los elementos “expelían un humo bastante picante, tuve que abrir las ventanas para que saliera este humo. Después hice un par de llamados para que llegaran los guardias, los que me ayudaron a salir por una puerta lateral. Fuera del picor en los ojos, no tuve ninguna lesión, pero algunos de los estudiantes tuvieron que ser atendidos en la enfermería. Estaban más afectados”.

Cancino restó responsabilidad en el hecho a la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, señalando que no tuvieron nada que ver.

Conozco al Presidente y lo habría reconocido” dijo la autoridad académica.

Más Noticias

Más Noticias