País

Ataque a departamento: Irací Hassler explica que se originó por "pipí a manifestantes" y anuncia querella

De esta manera, se suma a La Moneda, la que a través del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se querellará por este hecho. 

El hecho ocurrió en un edificio de Alameda con San Francisco, donde una turba ingresó a un departamento ubicado en el quinto piso para atacar a una de las personas que vivía en el lugar. AGENCIA UNOEl hecho ocurrió en un edificio de Alameda con San Francisco, donde una turba ingresó a un departamento ubicado en el quinto piso para atacar a una de las personas que vivía en el lugar. AGENCIA UNO
El hecho ocurrió en un edificio de Alameda con San Francisco, donde una turba ingresó a un departamento ubicado en el quinto piso para atacar a una de las personas que vivía en el lugar. AGENCIA UNO

Irací Hassler (PC), alcaldesa de Santiago, anunció que presentará una querella contra los responsables de irrumpir en un departamento en la Alameda, golpear a uno de los residentes y lanzar el mobiliario por la ventana, en el marco de las manifestaciones por el Día del Joven Combatiente.

El hecho ocurrió en un edificio de Alameda con San Francisco, donde una turba ingresó a un departamento ubicado en el quinto piso para atacar a una de las personas que vivía en el lugar. 

Esto, ya que los ocupantes estaban desnudos, mientras realizaban gestos obscenos y lanzaban orina a los que se manifestaban.

Consultado sobre esta situación, Hassler explicó en un acto municipal que "un grupo de vecinos y vecinas habría generado una afectación al espacio público, particularmente con pipí, hacia manifestantes que pudieran estar en el espacio público, pero nada justifica que haya personas que entren a una propiedad privada y que afecten a distintos vecinos y vecinas de ese edificio".

En esta línea, la jefa comunal recalcó que “como municipio presentaremos una querella al respecto y vamos a trabajar con todos los organismos para poder evitar situaciones como estas y para que podamos tener seguridad, es por eso que esto no debe quedar en la impunidad”.

De esta manera, se suma a La Moneda, la que a través del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se querellará por este hecho. 

"Nos parece que lo ocurrido en Alameda es un hecho grave, porque se ingresó a la vivienda particular, además se agredió a las personas al interior de la vivienda y se saqueó a la vivienda", sostuvo Monsalve.

El subsecretario puntualizó, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa, que “hemos hablado con el gobierno de la necesidad de un plan de seguridad para los barrios en la comuna de Santiago y ya hemos estado avanzando en distintos caminos para poder generar mayor seguridad”.

Más Noticias

Más Noticias