País

Ataque incendiario deja 25 camiones y maquinaria destruidas en Los Álamos

El hecho ocurrió en una empresa de áridos del sector de Villa Los Ríos, en donde también se reportaron disparos.

Preliminarmente se informó de cuatro trabajadores que resultaron heridos. AGENCIA UNO/ARCHIVOPreliminarmente se informó de cuatro trabajadores que resultaron heridos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Preliminarmente se informó de cuatro trabajadores que resultaron heridos. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Al menos 25 camiones y diverso tipo de maquinaria fueron destruidos tras un ataque incendiario de grandes proporciones que se registró durante la mañana de este jueves en la comuna de Los Álamos, en la región del Biobío.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en el sector de Villa Los Ríos, en una empresa de áridos, donde también se reportó una gran cantidad de disparos. Los incidentes se registraron unos cinco kilómetros de donde se encuentran acuartelados funcionarios de Control y Orden Público de Carabineros, que además está a metros de la Ruta 160.

Aparte de los disparos, vecinos reportaron dos camiones forestales obstaculizando el acceso al sector, los que fueron dejados por atacantes en el lugar.

Preliminarmente se informó de cuatro trabajadores que resultaron heridos, quienes fueron trasladados hasta un centro asistencial.

El delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, se trasladó al lugar del ataque, al igual que personal de Control y Orden Público de Carabineros, y confirmó el número de camiones destruidos. Bomberos también acudió para controlar las llamas.

En 2018 se registró otro ataque incendiario en el mismo punto, donde fueron destruidos 14 camiones destruidos, dejando $1.400 millones en pérdidas.

Camioneros exigen estado de excepción

Este ataque ocurrió en medio de la movilización de un grupo de camioneros, quienes siguen bloqueando las rutas a pesar del anuncio de querellas por Ley de Seguridad del Estado por parte del Gobierno.

Entre sus demandas, los transportistas exigieron al Ejecutivo reponer el estado de excepción constitucional en la macrozona sur, el que venció a fines del mes de marzo. 

“El llamado como camioneros o trabajadores forestales, es a la comunidad entera de la Macrozona Sur a que busquemos la seguridad mediante el estado de emergencia, porque cuando tuvimos este estado nos sentimos bastante seguros de que personal militar acompañara a Carabineros”, dijo Ángel Rosales, vocero de los manifestantes.

Más Noticias

Más Noticias