País

Ataque incendiario deja maquinaria y un camión destruidos en Teodoro Schmidt

El ataque ocurrió en el Fundo Los Boldos, perteneciente a la Forestal Mininco, y fue adjudicado por Weichan Auka Mapu.

En el lugar se encontraron panfletos vinculados a la organización radical. AGENCIA UNO/ARCHIVOEn el lugar se encontraron panfletos vinculados a la organización radical. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En el lugar se encontraron panfletos vinculados a la organización radical. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Al menos cuatro maquinarias forestales y un camión destruidos dejó un nuevo ataque incendiario registrado durante la madrugada de este lunes en la comuna de Teodoro Schmidt, en región de La Araucanía, en la macrozona sur.

Según los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron en el Fundo Los Boldos, perteneciente a la Forestal Mininco, donde seis sujetos, armados y con sus rostros cubiertos y que se desplazaban en dos camionetas por la Ruta S-526, a la altura del kilómetro 25, irrumpieron para prender fuego sobre la maquinaria.

Gonzalo Morales Araneda, subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaría Nueva Imperial de Carabineros, detalló que en declaraciones consignadas por La Tercera que “según versión del nochero, habrían llegado al lugar dos camionetas, con seis individuos premunidos de armas de fuego y con rostros encapuchados”.

“Lo habrían intimidado para proceder a encender un camión transportador de combustible que se mantenía en el lugar. De igual forma, se trasladaron al interior del fundo donde quemaron cuatro máquinas más, que eran utilizadas para el trabajo forestal”, agregó.

Morales afirmó además que en este hecho no se reportaron personas lesionadas.

En el lugar se encontró una pancarta alusiva a la órgano de resistencia territorial (ORT) Weichan Auka Mapu, organización radical que se encuentra presente en la zona.

Este nuevo ataque se sumó al gran atentado incendiario que el jueves pasado afectó a una empresa de áridos en la comuna de Los Álamos, en la región del Biobío.

Aquel incidente fue tratado en una reunión de emergencia liderada por la ministra del Interior, Izkia Siches, quien anunció una serie de medidas para aumentar la seguridad en la macrozona sur, como la compra de equipamiento que permita un mejor resguardo a los transportistas.

La secretaria de Estado también desestimó recurrir al estado de excepción constitucional en la macrozona sur, tal como lo pedían los gremios locales.

Más Noticias

Más Noticias