País

Ataque incendiario dejó dos maquinarias forestales destruidas en La Araucanía

El hecho se registró la madrugada de este sábado en la comuna de Cholchol.

Hasta el momento, las autoridades desconocen quién pudo estar detrás de este nuevo ataque incendiario en Cholchol, Región de La Araucanía. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Hasta el momento, las autoridades desconocen quién pudo estar detrás de este nuevo ataque incendiario en Cholchol, Región de La Araucanía. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este sábado en la Región de La Araucanía, dejando dos maquinarias forestales completamente destruidas.

Ocurrió en la comuna de Chol Chol, a eso de las 04:00 horas, en el sector del Fundo Peleta, perteneciente a Juan Martin Cayul Barra, el que está ubicado en el kilómetro 5 de la ruta que une a Cholchol con Temuco.

En conversación con Carabineros, Cayul aseguró que tras escuchar el ladrido de sus perros despertó junto a su familia, percatándose de que las maquinarias forestales estaban siendo quemadas, por lo que llamaron a funcionarios policiales y a Bomberos.

Se trata de una skidder marca Caterpillar y una retroexcavadora marca Case, de propiedad de la empresa Agro-Forestal Pumalal Spa que realiza actividades en el predio, las que resultaron completamente destruidas.

Sin pista alguna

Uniformados recorrieron el lugar, pero no encontraron testigos y tampoco lesionados con este nuevo ataque incendiario en La Araucanía. 

Junto con eso, el mayor Javier Sepúlveda, comisario de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, aseguró que los denunciantes tampoco sintieron disparos y desconocen quienes podrían estar detrás del hecho, y cuántos participaron en el delito. Por eso, no hay hallazgo de reivindicaciones y tampoco detenidos.

Desde el Ministerio Público instruyeron que se hiciera presente en el fundo el Laboratorio de Criminalista de Carabineros y del OS9. Además, se tomó la medida de protección de punto fijo por 24 horas durante 10 días, lo que estará a cargo del personal COP.

Más Noticias

Más Noticias