País

Ataque incendiario dejó tres cabañas destruidas en Contulmo

El atentado, que fue adjudicado por la Orgánica Radical Mapuche (ORM), afectó a un inmueble perteneciente a familiares del alcalde de la comuna.

La Gobernación Regional del Biobío condenó el ataque. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa Gobernación Regional del Biobío condenó el ataque. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La Gobernación Regional del Biobío condenó el ataque. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Un ataque incendiario registrado durante la noche del sábado dejó tres cabañas destruidas en la comuna de Contulmo, en la región del Biobío.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Buchoco, en donde un grupo de desconocidos encendió fuego sobre los inmuebles, los que terminaron siendo completamente consumidos por las llamas. Durante el atentado las cabañas se encontraban sin moradores.

Una de las viviendas destruidas pertenece a un familiar del alcalde de la comuna, Carlos Leal Neira.

Según lo informado por radio Bío Bío, el ataque se lo adjudicó un nuevo grupo violentista, la Orgánica Radical Mapuche (ORM). Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros llegó al lugar para controlar la situación. 

Este nuevo ataque en la macrozona sur fue condenado por la Gobernación Regional del Biobío, que afirmó que “las personas de Contulmo y toda la Provincia de Arauco merecen que se les garantice condiciones de seguridad”.

Este nuevo ataque se registró en medio del debate sobre el aumento de la violencia en la macrozona sur y el pedido de algunos gremios, que exigen al Gobierno retornar al estado de excepción constitucional.

Uno de los grupos movilizados fueron los camioneros y trabajadores forestales, quienes cortaron las rutas del Biobío para exigir mayor seguridad en las carreteras. La movilización surgió tras un gigantesco atentado incendiario que hace una de semanas afectó a una empresa de áridos en Los Álamos, donde más de 30 máquinas fueron destruidas.

Los transportistas llegaron a un acuerdo con el Gobierno, que se comprometió a avanzar en el establecimiento de “estados intermedios” en la zona.

Más Noticias

Más Noticias