País

Ataque incendiario destruyó dos máquinas forestales y una camioneta en Paredones

Fueron al menos cuatro sujetos los que ingresaron a un fundo en el sector de Las Cruces donde intimidaron a dos trabajadores, golpeando a uno de ellos.

Los responsables de este ataque incendiario en Paredones huyeron en dirección desconocida. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Los responsables de este ataque incendiario en Paredones huyeron en dirección desconocida. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

De forma inédita en la zona, un ataque incendiario dejó dos máquinas forestales y una camioneta completamente destruidas al norte de la comuna de Paredones, en la Región de O'Higgins, durante la noche de este martes.

Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas en un fundo ubicado en el sector de Las Cruces, en la provincia Cardenal Caro, cuando un grupo de cuatro sujetos intimidó a los dos cuidadores del predio, para luego rociar los vehículos con elementos acelerantes.

El mayor de Carabineros, Patricio Cisternas, detalló que los desconocidos ingresaron a la “faena forestal del fundo San Marcos, lugar donde se encontraban dos trabajadores, siendo uno agredido”, a quien “le sustraen un celular”. 

Posteriormente, “los antisociales proceden a quemar dos maquinarias forestales y una camioneta”, para luego darse a la fuga en dirección desconocida, detalló el uniformado.

El trabajador agredido fue trasladado a constatar lesiones a un centro asistencial en la localidad de Bucalemu.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos de Paredones, Bucalemu y Cáhuil para controlar las llamas.

Antecedentes

Carabineros reunió los antecedentes de lo ocurrido en Paredones, remitiéndolos al Ministerio Público, desde donde se instruyó que “el trabajo investigativo estuviera a cargo de la PDI y Labocar de Carabineros”.

Por otro lado, el alcalde de Paredones, Antonio Carvacho, llegó hasta el lugar donde confirmó que el fundo atacado era de propiedad del otrora político Francisco Javier Errázuriz. 

“Se está investigando este hecho, Carabineros se encuentra analizando cámaras de televigilancia y levantado pruebas para poder esclarecer lo sucedido”, detalló la autoridad comunal.

Más Noticias

Más Noticias