País

Ataques en Ercilla dejan baleados y vehículos quemados

El tránsito en la Ruta 5 Sur tuvo que ser suspendido por una camioneta que dejaron atravesada en la vía y después fue incendiada.

El atatque se suma a otros que han sucedido en la regiónEl atatque se suma a otros que han sucedido en la región
El atatque se suma a otros que han sucedido en la región

Un ataque incendiario en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, dejó una persona baleada en el cráneo y con lesiones graves. La víctima está internada en el hospital de Victoria. El hecho ocurrió cerca del sector Pichiregua, de norte a sur en la Ruta 5, donde la víctima, el conductor de un camión, terminó volcado.

Pocos metros antes, una camioneta fue atravesada en la ruta y luego fue incendiada. También se registraron personas heridas por este hecho, los que fueron trasladados para el Hospital de Collipulli.

El tránsito de la Ruta 5 fue suspendido por completo a raíz de lo ocurrido.

El ataque se suma a la serie de camiones quemados este jueves en Collipulli. El hecho fue protagonizado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y dejó a un conductor baleado.

Ataques en Collipulli

Un ataque incendiario fue registrado durante la tarde del jueves y dejó a cuatro camiones destruidos en la localidad de Collipulli. El hecho habría sido perpetrado por al menos siete encapuchados.

"Alrededor de las 13:00 horas del día de hoy, Carabineros ha sido informado de que en la ruta R-49, que une a la localidad de Collipulli con Curaco y comunidades interiores, se produjo un atentado incendiario que, hasta el momento, como información preliminar involucraría a cuatro camiones", relató el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX zona Araucanía.

"Este ilícito, según los antecedentes que hemos tenido hasta el momento, fue perpetrado por siete individuos encapuchados provistos de armas de fuego, quienes obligan a descender a los conductores y proceden a verter algún químico acelerante que produjo la combustión de estos vehículos", informó.

El general afirmó que los antecedentes ya fueron entregados al Ministerio Público. "Ya se recibieron las instrucciones particulares para los efectos de que se lleve a cabo un proceso de investigación en relación a este atentado", agregó.
 

Más Noticias

Más Noticias