País

Aumentaron a nueve los fallecidos por incendio en campamento de Alto Hospicio

Bomberos encontró el cuerpo de un lactante entre los escombros que dejaron las llamas, las que consumieron una vivienda de material ligero.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, lamentó el trágico hecho. AGENCIA UNO
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, lamentó el trágico hecho. AGENCIA UNO

La Fiscalía de Tarapacá confirmó durante la tarde de este viernes el hallazgo de un nuevo cuerpo entre los escombros que dejó un incendio en el campamento Jesús de Nazaret, en la población Parque Oriente, en la comuna de Alto Hospicio.

De acuerdo a las informaciones preliminares, voluntarios de Bomberos encontraron el cadáver de un lactante entre las ruinas de una vivienda de material ligero donde vivía una familia ecuatoriana, la que fue consumida por las llamas.

Con esto, serían nueve las víctimas fatales del trágico siniestro, de las cuales cuatro son adultos, tres niños y dos lactantes.

El incendio comenzó durante la madrugada, luego que vecinos escucharan una explosión en el lugar. Los habitantes del sector intentaron apagar las llamas, pero el fuego se propagó con rapidez. Algunas personas resultaron afectadas con quemaduras, siendo trasladadas hasta el Hospital de Iquique.

El incendio generó una reacción desde el Gobierno, específicamente del ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien reflexionó sobre la crisis habitacional que enfrenta el país con el aumento de tomas y campamentos.

“Lamento profundamente el incendio en campamento Jesús de Nazareth, en Alto Hospicio. Nueve personas, entre ellas cinco niños, perdieron la vida. Habitar un campamento nunca ofrecerá dignidad ni condiciones mínimas de vida para una familia, y es una realidad en nuestro país”, expresó la autoridad.

El secretario de Estado añadió que “hoy vivimos una emergencia habitacional, con un incremento de tomas y campamentos, lo que nos obliga a trabajar intersectorialmente para acelerar procesos y construir las 260.000 viviendas comprometidas como Gobierno”.

“Por sobre todas las cosas, nuestro compromiso debe ser establecer mejores condiciones de vida para miles de familias que hoy están en esta dramática situación en todo Chile”, cerró el ministro.


 

Más Noticias

Más Noticias