País

Aunque no lo crea, aviso para empleo en La Serena excluye ser madres

Directora Regional del Sernam dijo que en dicho aviso se vulneran los derechos de las mujeres y se desperfila el enfoque de género que como institución se viene trabajando a fin de erradicar estas situaciones.

Por:  El Dínamo

Como aberrante, discriminatorio e ilegal calificó la Directora Regional del Sernam Francesca Figari Schenck la oferta de trabajo publicada por una empresa en un conocido portal laboral donde se señala que sería excluyente para quienes postulen el ser madres. “Se contrapone a lo que el Sernam ha luchado tanto como es la igualdad de condiciones, demuestra cero conciencia de género y es un acto completamente ilegal”, enfatizó.

La Directora agrega que en dicho aviso se vulnera los derechos de las mujeres  y se desperfila el enfoque de género que como institución se viene trabajando a fin de erradicar situaciones de vulneración por el sólo hecho de ser mujer, “que un anuncio en un portal tan masivo y con todo lo que se ha hablado de políticas públicas en cuanto a igualdad de oportunidades hagan esta publicación es fuera de criterio y de lógica. Esto más allá de lo ético y moral es también una ilegalidad, por eso, hago un llamado de atención a la empresa, con la que nos comunicaremos y de la cual resguardaremos el nombre porque podría haber caído en un error, y a tantas otras empresas para que no incurran en estas situaciones”.

Sigue leyendo…

Más Noticias

Más Noticias