País

Auto de ministra Maya Fernández fue encontrado en Peñalolén tras robo en su casa

Tras un operativo de Carabineros, se dio con el paradero del vehículo que estaba en la población Lo Hermida.

Maya Fernández aún no se refiere públicamente al robo que sufrió en su casa. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Maya Fernández aún no se refiere públicamente al robo que sufrió en su casa. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Funcionarios del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) de Carabineros, encontró la noche de este sábado, en la comuna de Peñalolén, el auto que le robaron a la ministra de Defensa, Maya Fernández.

El vehículo, sustraído desde la casa de la secretaria de Estado durante la noche del viernes, se encontraba en calle Venezuela con Pasaje 3, en la población Lo Hermida.

El comandante Bernardo Leiva, comisario de la 43° Comisaría de Peñalolén, informó que tras un trabajo coordinado entre el OS-9, Sebv, Labocar y personal de radiopatrullas, se logró dar con el paradero del automóvil.

“El vehículo fue encontrado sin ocupantes y no hay detenidos a raíz del hecho”, precisó Leiva, quien además informó que el Ministerio Público ordenó que organismos especializados de Carabineros continuarán con la investigación y las pericias correspondientes.

El robo a la ministra Maya Fernández

Fue la noche del viernes, a eso de las 20:00 horas, cuando un grupo de tres delincuentes, portados con armas blancas y de fuego, ingresó a la vivienda de la ministra de Defensa, Maya Fernández. La autoridad no se encontraba en el inmueble, pero sí su esposo y su hijo.

El primero fue maniatado, mientras que el segundo recibió golpes por parte de los antisociales, quienes terminaron llevándose diversos objetos tecnológicos y el vehículo de la ministra de Estado.

A pesar de la complicada situación que vivieron, se informó que la familia de Maya Fernández se encontraba en buen estado de salud y que su hijo solo sufrió lesiones menores tras los golpes.

“La ministra, junto a su familia, se encuentra en buenas condiciones de salud”, consignó un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa.

Hasta el momento, Maya Fernández no se ha referido públicamente al robo que sufrió hace solos unos días, manteniendo silencio respecto al tema.

Más Noticias

Más Noticias