País

Autoridades suspenden la peregrinación a Lo Vásquez por segundo año consecutivo

El santuario permanecerá cerrado los días 7 y 8 de diciembre por razones sanitarias. El Obispado de Valparaíso realizará una ceremonia virtual para seguir las celebraciones.

La peregrinación también se suspendió en 2020 por la pandemia de COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La peregrinación también se suspendió en 2020 por la pandemia de COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Las autoridades de la Región de Valparaíso confirmaron este viernes que por segundo año consecutivo se suspenderá la peregrinación hacia el Santuario de la Purísima Virgen de Lo Vásquez, el que permanecerá cerrado durante los días 7 y 8 de diciembre.

El seremi de Salud de la región, Georg Hubner, apuntó al incremento en los contagios por COVID-19 como la principal razón para cancelar la ceremonia, la que el año pasado también había sido suspendida debido a la pandemia.

Desde el Obispado de Valparaíso informaron que podrán seguir las celebraciones desde las distintas transmisiones a través de las redes sociales del Santuario de Lo Vásquez y Radio Stella Maris.

De todas formas la iglesia señaló que el templo se podrá visitar durante todo el Mes de María y participar del santo Rosario a las 19:00 horas y en las Eucaristías que se celebrarán de lunes a viernes a las 19:30 horas. Los días sábados y domingos, el Mes de María se rezará antes de las misas. La Misa el sábado es a las 12:00 horas y el domingo son a las 10:00 y 12:00 horas. Para ingresar al Templo se requerirá el Pase de Movilidad con su respectivo código QR.

“Compartimos el dolor de los peregrinos, pero es recomendable esta medida que busca ayudar en la detención de la propagación de la pandemia y evitar las aglomeraciones que se producen en las peregrinaciones religiosas, donde el distanciamiento social y las condiciones mínimas de sanidad son muy difíciles de cumplir”, expresó el obispado en un comunicado.

La iglesia de Valparaíso agregó que “con la modalidad virtual para los días de la fiesta se busca potenciar el cuidado de la salud y una experiencia de fe segura y cercana en tiempos de pandemia. Este tiempo es una invitación, a hacer de cada hogar un santuario donde podremos encontrarnos y elevar a Dios nuestra oración por Chile y cada una de nuestras necesidades”.

Más Noticias

Más Noticias