País

Balacera a las afueras de un colegio en Antofagasta preocupa a educadores

Registros muestran que los disparos habrían venido de una riña callejera que ocurría en las afueras del recinto.

El Colegio Antofagasta está ubicado en el sector de La Chimba.El Colegio Antofagasta está ubicado en el sector de La Chimba.
El Colegio Antofagasta está ubicado en el sector de La Chimba.

Una balacera en las afueras de un colegio de Antofagasta provocó el susto y la preocupación de la comunidad educativa. La situación ocurrió este lunes en el sector de La Chimba y, según informaciones preliminares, un hombre habría manipulado un arma y efectuado los disparos. No se han reportado heridos ni detenidos.

Registros muestran que los disparos provinieron de una riña callejera que ocurría en las afueras del Colegio Antofagasta. Los alumnos huyeron y tuvieron que esconderse bajos sus bancos en las salas de clases.

Rodrigo Rivero Pérez, sostenedor del establecimiento, declaró que todas las medidas de resguardo con los alumnos fueron tomadas, se activó uno de los procedimientos internos y los estudiantes se quedaron todos en el interior del establecimiento. “En este minuto, ya para pasar a la calma, están ingresando a sus salas. Todos los apoderados que quieran y deseen retirar a sus alumnos, se les va a permitir en la medida que nos organicemos, para poder tomar nota de quien son”, informó.

El funcionario aún agregó que los casos que estaban con mayor ansiedad, que no eran muchos, estaban siendo atendidos por los funcionarios de la institución.

En la zona hay otros dos colegios, el Liceo La Chimba y el Colegio Netland. Las dos instituciones también tomaron medidas de resguardo ante el ruido de los balazos.

Inicio de las investigaciones

Luego después del incidente en el Colegio Antofagasta, Carabineros acudió al recinto para recabar los primeros antecedentes. La Fiscalía regional también abrió una investigación, mientras la Delegación Presidencial informó sobre la presentación de una querella contra todos los que sean responsables por el hecho.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que abrió una investigación de oficio, independiente de la llegada de futuras denuncias al respecto. “Tras conocer los primeros antecedentes, la Fiscal Adjunto, Ana María Escobar, instruyó inmediatamente diligencias investigativas al personal del OS-9 de Carabineros para indagar el caso”.
 

Más Noticias

Más Noticias