País

Balacera en Estación Central dejó una persona herida: no se descarta ajuste de cuentas

La víctima, de 24 años, mantiene un “pronóstico reservado” debido a la gravedad de la lesión.

En los últimos días se han registrado diversos hechos de violencia en Estación Central. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
En los últimos días se han registrado diversos hechos de violencia en Estación Central. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Una balacera ocurrida durante la noche de este jueves en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, dejó un saldo de una persona herida con pronóstico reservado.

Según información proporcionada por Carabineros, cuatro personas llegaron al domicilio de la víctima en la población Javiera Carrera. Una vez en el lugar, comenzaron a disparar al inmueble con armas automáticas.

Uno de los múltiples proyectiles hirió a una persona en su brazo, un joven de 24 años, quien actualmente se encuentra con “pronóstico reservado" debido a la gravedad de la lesión.

La víctima fue llevada hasta un Centro de Salud Familiar, y luego fue trasladado hasta el Hospital de Urgencias Atención Pública (HUAP, ex Posta Central). 

La indagatoria de esta balacera en Estación Central quedó a cargo del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, quienes en el lugar encontraron un total de 17 vainillas, de las cuales una estaba sin percutar.

Desde la institución no descartaron que esta situación se tratara de un ajuste de cuentas, agregando que varias viviendas y automóviles resultaron dañados a raíz de la cantidad de disparos que se percutaron.

Violencia en Estación Central

La balacera ocurrida la noche de este jueves en Estación Central se suman a diversos hechos de violencia que han azotado a la comuna en los últimos días.

Hace solo unos días se informó de la muerte de una persona, de nacionalidad colombiana, a raíz de una riña que se registró en las afueras del Terminal de Buses San Borja.

Durante la tarde del miércoles, en tanto, un hombre de nacionalidad dominicana fue asesinado afuera de una vulcanización mientras esperaba reparar su bicicleta.

En la madrugada del jueves, en tanto, se registró una detención ciudadana, luego de que vecinos golpearan a un falso detective que realizaba robos cuando simulaba controles vehiculares.

Más Noticias

Más Noticias